Comenzó el Festival Internacional de Cine de Venecia

Editado por Julio Pérez
2017-08-30 07:08:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 30 ago (RHC) Más de una veintena de películas competirán desde este miércoles por el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, que arriba a su edición 74 con la asistencia de numerosas estrellas internacionales.

La actriz norteamericana Annette Bening presidirá este año el jurado encargado de conceder los galardones de uno de los eventos cinematográficos de mayor prestigio en el planeta, destaca Prensa Latina.

Los actores Robert Redford y Jane Fonda recibirán el próximo 1 de septiembre el León de Oro de Honor del Festival cuya muestra fuera de competencia incluye el más reciente largometraje interpretado por ambos artistas, Nosotros en la noche.

Una vez más, reconocidos directores acuden con sus nuevas obras a la Mostra, entre los más esperados se encuentra el británico Stephen Frears, con Victoria & Abdul, en la cual la veterana Judi Dench encarna a la reina Victoria; y el mexicano Guillermo Del Toro, con la cinta de corte fantástico La forma del agua.

El estadounidense Darren Aronofsky presentará una historia de terror titulada Mother!, con Jennifer Lawrence y Javier Bardem en los papeles protagónicos, y George Clooney concursará con Suburbicon, cuyo reparto encabezan Matt Damon, Julianne Moore y Oscar Isaac.

La película elegida para la apertura, este miércoles, Downsizing, de Alexander Payne, cuenta con interpretaciones de Matt Damon y Cristoph Waltz.

A estos se suman directores de China, Túnez, Japón e Italia en la carrera por los premios que determinará el jurado compuesto, entre otros, por el realizador mexicano Michel Franco y las actrices Rebecca Hall, de Reino Unido, y Anna Mouglalis, de Francia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up