En Cuba realizarán primera Jornada Cultural de Chile

Editado por Martha Ríos
2017-09-01 15:31:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
A la folclorista chilena Violeta Parra se le dedicará un concierto-homenaje, el próximo 4 de octubre, en la sala Che Guevara de la Casa de las Américas. Foto: A

La Habana, 1 sep (RHC) La agregada cultural de la embajada de Chile en Cuba, Florencia Lagos, informó este 1 de septiembre, en La Habana, que la primera Jornada Cultural de su país en la mayor isla de Las Antillas se realizará entre el próximo día 3 y el 4 de octubre.

Explicó la diplomática que habrá propuestas de teatro, cine, fotografía, literatura y música.

"El director y profesor de teatro chileno, Carlos Borquez, impartirá un seminario de actuación a profesionales cubanos en el Complejo Cultural Bertolt Brecht, de la capital, del 4 al 9 de septiembre. A su vez, en la sala Tito Junco de la misma entidad, la compañía de teatro chileno Hija de la Rosa estrenará el monólogo El aumento", comentó.

Añadió que el 11 de septiembre, los funcionarios de la sede diplomática participarán en diversos homenajes que se organizan en Cuba a Salvador Allende, entre ellos, una ofrenda floral a un busto del expresidente chileno (1970-1973) y la proyección de dos películas alegóricas a su figura y obra.

Precisa la información de la agencia Prensa Latina que el Ministro de Cultura de Chile, Ernesto Ottone, llegará a La Habana en visita de trabajo y, entre varias acciones, inaugurará un ciclo de cine de su país que incluye la puesta de La Colorina y Jesús, ambos de Fernando Guzzoni; La vida de los peces y La memoria del agua, de Bize; y Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood.

Igualmente se conoció que la Casa de las Américas será sede de una exposición fotográfica de autores chilenos y de una conferencia literaria que incluye la donación del libro 'Las sílabas', selección de poemas de Gonzalo Rojas, publicado por la Biblioteca Nacional de Chile y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de ese país.

La jornada, organizada por la embajada de Chile en Cuba, el Ministerio cubano de Cultura y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, concluirá el 4 de octubre con un concierto-homenaje a la folclorista Violeta Parra, en la sala Che Guevara de la Casa de las Américas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up