Pintor cubano Nelson Domínguez inaugura nueva exposición

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-09-02 08:33:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 sep (PL) Próximo a cumplir 70 años de edad, el Premio Nacional de Artes Plásticas de Cuba (2009), Nelson Domínguez, exhibe a partir de este sábado una nueva serie de pinturas y grabados para reafirmar su vasta capacidad creativa.

El propio artífice inaugurará la muestra personal en la galería de San José de las Lajas, provincia de Mayabeque, colindante con la capital del país, y allí se le rendirá homenaje al artista, quien estará de cumpleaños el próximo 23 de septiembre.

Tabaco y café, pinceles y lienzos, carboncillos, aire natural y música clásica, instalan el ambiente propicio para el desarrollo de su obra cada mañana.

Picasso es mi ejemplo de un hombre trabajador, no basta con llegar a un punto y creerse: ya llegaste, hay que contradecirse, negarse uno mismo, a veces intento darle a los más jóvenes ese mensaje, que la autocomplacencia no es una doctrina apropiada para los artistas, aseguró a Prensa Latina en una ocasión.

Además de pinturas y grabados, Domínguez ha construido instalaciones, se ha atrevido a jugar con el espacio y los formatos, sin preferencia por algún tema en específico, solo con el interés de transcribir emociones.

Este creador nació en Baire, una localidad de la oriental provincia de Santiago de Cuba, y parte de la niñez la vivió también en la Sierra Maestra, donde junto a su padre ayudó al Ejército Rebelde que lideraban Fidel Castro y el Che Guevara, entre otros hombres que admira y conoció personalmente.

El triunfo de la Revolución en 1959 le dio la oportunidad a él y a otros talentos de estudiar arte –según reconoce- y en la ciudad escolar Camilo Cienfuegos encontró su vocación, allí empezó a trabajar la cerámica, dibujar, preparar telas, pintar, hacer grabados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up