En Cuba celebrarán XXI Concurso de la Canción Mexicana

Editado por Martha Ríos
2017-09-05 16:06:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La cita se realizará como parte de la 47 Jornada de la Cultura Mexicana en Cuba. Foto tomada de Internet

La Habana, 5 sep (RHC)  Hugo Oslé, director de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, y organizador del XXI Concurso de la Canción Mexicana, en Cuba, anunció este 5 de septiembre, en La Habana, que decenas de jóvenes de nuestro país competirán los próximos días 14 y 15 en ese evento.

Confirmó que la cita, que se realizará como parte de la 47 Jornada de la Cultura Mexicana en la mayor isla del Caribe, contempla dos rondas competitivas en la Casa de la Cultura de Plaza de la Revolución, entre personas de 17 a 35 años de edad.

Oslé explicó que esta edición del concurso llevará el nombre de Lolita López, considerada la voz ranchera de Cuba y una de las grandes intérpretes del repertorio mexicano en la nación.

La artista presidirá el jurado compuesto también por el agregado cultural de la Embajada de México en Cuba, Javier Villaseñor; la cantante cubana Alina Clemente y otras personalidades de la cultura nacional.

"Además del primer, segundo y tercer premio se entregarán el Grand Prix femenino y masculino, Lola Beltrán y Jorge Negrete, respectivamente; un galardón al artista revelación; y lauros a los cantantes (hombre y mujer) mejor engalanados, a fin de reconocer las iniciativas de vestuario", detalló a la agencia Prensa Latina (PL) el organizador del encuentro.

Aseguró que puede hallarse un toque cubano en la interpretación de las canciones mexicanas en Cuba, perceptible sobre todo a la hora de defender los temas, en la manera de expresar los textos cada cantante.

Por su parte, Villaseñor agradeció el aprecio por la cultura de su país, e invitó a la Academia de Canto Mariana de Gonitch a actuar en la Fiesta Nacional de México, el 16 de septiembre, día en el que Cuba se suma a varias naciones para festejar el aniversario 207 de la independencia mexicana.

Apunta PL que el concurso, abierto al público, admite todos los géneros de la música popular y folclórica mexicana, y se realiza con el apoyo del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up