Cuba: Protegen Complejo Ernesto Guevara ante amenaza de huracán Irma

Editado por Martha Ríos
2017-09-07 14:44:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Complejo atesora grandes valores históricos. Foto: Archivo

La Habana, 7 sep (RHC) Maira Romero, directora del Complejo Ernesto Guevara, en la central ciudad cubana de Santa Clara, informó este 7 de septiembre que la protección de colecciones de gran valor histórico figura entre las labores que desarrollan ante la amenaza que representa el huracán Irma para Villa Clara, provincia que se encuentra en la fase de Alerta Ciclónica.

La directiva declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que se trabaja en la preservación de los cristales y las luminarias del centro, que recibió este año una restauración capital de la tribuna, limpieza de la escultura, las letras en metal y el soporte pétreo.

Dijo que las medidas comprenden también la suspensión del servicio a los visitantes, con el objetivo de trabajar en el resguardo de los valores históricos que atesora el Complejo.

Igualmente, Romero destacó la importancia del cuidado de cada detalle en una instalación que fue motivo también de un mejoramiento de la jardinería del Memorial, sitio del descanso eterno del Che y varios de sus compañeros de la guerrilla en Bolivia.

Recordó que en octubre próximo se conmemorará el medio siglo de la caída en combate del guerrillero argentino-cubano y las dos décadas de la colocación de sus restos en la institución, que recibió cuatro millones 764 mil 122 visitantes durante los últimos 20 años.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up