Cuba: Confirman realización de evento de jóvenes creadores de las Américas

Editado por María Candela
2017-09-13 21:03:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 sep (RHC-PL) Artistas e intelectuales de 16 países de la región confirmaron su asistencia a la cuarta edición del Encuentro de Pensamiento y Creación Joven en las Américas, previsto para realizarse del próximo 19 al 22 de septiembre.

El viceministro de Cultura Fernando Rojas elogió la voluntad de delegados y organizadores de la cita para realizarla, pese al azote del huracán Irma, en uno de los centros inundados de La Habana, la Casa de las Américas, sede principal del evento.

Según comentó Rojas en conferencia de prensa ofrecida en el Ministerio de Cultura, las muestras de solidaridad de los delegados de Casa Tomada son numerosas y algunos ya expresaron la voluntad de ayudar con donativos.

El evento toma el nombre de Casa Tomada por el título de un célebre cuento del escritor argentino Julio Cortázar, y desde su primera edición tiene lugar en Casa de las Américas, como sede principal.

Los participantes en 2017 llegarán desde México, Colombia, Argentina, Brasil, Guatemala, Costa Rica, Chile, Puerto Rico, Venezuela, Francia, Nicaragua, Estados Unidos, Perú, Canadá y Cuba, entre otros países.

Una de las coordinadoras generales del evento, Ana Niria Albo, insistió en reciente encuentro con la prensa en el propósito de identificar voces, propuestas, zonas de conflicto y de creación a partir de ejes temáticos como juventud, participación y comunicación.

También, se abordarán las estrategias de existencia y posicionamiento de la producción cultural contemporánea, los conflictos y movilizaciones por el derecho al territorio, los derechos de la naturaleza y su protección, y el papel de los jóvenes en la construcción y salvaguarda de la memoria histórica del hemisferio.

Entre las propuestas artísticas de la cita sobresalen conciertos de música, muestras de cine, realización de performance, exposiciones y seis puestas teatrales por parte de diferentes colectivos latinoamericanos.

Talleres, seminarios y clases magistrales, a cargo de especialistas de Colombia, Argentina, Chile, México y Cuba, completan las opciones del evento, abierto a todo el público interesado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up