Inauguran en Rusia semana de cine cubano

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-14 13:18:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Moscú, 14 sep (PL) Una muestra de al menos cuatro largometrajes cubanos serán presentados a partir de este jueves en la ciudad rusa de Moscú.

El presidente del Instituto cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), Roberto Smith de Castro, encabeza la delegación de artistas y creadores que estarán de visita en esa urbe hasta el próximo sábado.

La muestra de cine se inaugura con el filme Cuba Libre del director Jorge Luís Sáncheza.

En la delegación cubana también se encuentra Yuleuvis Valdés Álvarez, representante del Icaic, Arturo Santana Vila, quien presenta su obra Bailando con Margot, y Gabriel Ramos Gómez, actriz de la cinta Últimos días en La Habana.

Además, la representación la completan Lester Hamlet, con su largometraje Ya no es antes, en el cual vuelven a encontrarse los legendarios actores Luis Alberto García e Isabel Santos, tras su mítico Clandestinos, de 1988.

En Bailando con Margot, estrenada en 2015, se recrea en la víspera del triunfo de la Revolución, pero desde una visión paralela, para narrar una historia policiaca, con la popular Mirtha Ibarra entre sus protagonistas.

La cinta Últimos días en La Habana, del director Fernando Pérez y estrenada el pasado año, se aferra con mucho drama al controvertido tema de la emigración en la mayor isla de las Antillas.

El repertorio conforma lo más reciente de la cinematografía cubana, estrenado en el país caribeño en las ediciones 37 y 38 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, celebradas en diciembre de 2015 y 2016, respectivamente.

Cuba Libre, la película del 2015 que abre la exposición narra la etapa del conflicto hispano-norteamericano, en 1898.(Fuente/PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up