Danza Contemporánea de Cuba actuará en Moscú

La Habana, 19 sep (ACN) Danza Contemporánea de Cuba (DCC) abrirá las celebraciones del Festival Internacional Dance Inversion de Moscú, organizado por los prestigiosos teatros Bolshoi y Stanislavsky, los días 25 y 26 de septiembre.

El programa diseñado para mostrar las estéticas del grupo incluye piezas de su repertorio más reciente como El cristal y Matria Etnocentra, de los coreógrafos cubanos Julio Cesar Iglesias y George Céspedes, respectivamente, y Tangos Cubanos, del británico Billie Cowie.

Asistirán al festival compañías como Teac Danza, de Irlanda; y de Rocío Molina, de España; la Dresden Frankfurt Dance Company, de Alemania; Jessica Lang Dance, de Estados Unidos; y los conjuntos de Montecarlo, Mónaco; de Marsella, Francia; y de Zurich, Suiza.

El próximo día 25 estará festejando su aniversario 58 la compañía cubana, agrupación que ha desarrollado un estilo peculiar, síntesis de la danza moderna universal y el folklore nacional.

La compañía ha realizado giras por países de América, Europa, Asia y África, y participado en los más importantes festivales y eventos de danza en el ámbito mundial.

Su obra ha sido llevada al cine con títulos como Historia de un ballet, Okantomí, Súlkari, Panorama, De la memoria fragmentada y Tocororo.

Editado por Jessica Arroyo Malvarez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up