Revista boliviana dedicará número al cincuentenario de la presencia del Che en la nación andina

Editado por Julio Pérez
2017-09-20 05:52:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 20 sep (RHC) El Ministerio de Trabajo de Bolivia presentará este miércoles aquí la Revista Octubre, número tres, dedicada a los 50 años de la presencia del comandante Ernesto Che Guevara en la nación sudamericana.

La edición ofrece artículos periodísticos, análisis, testimonios, cartas, fotografías sobre la lucha y muerte del líder revolucionario, y la presencia de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos en el país andino amazónico en la época de la guerrilla encabezada por el Che (1966-1967), cuando gobernaba el general René Barrientos, indica Prensa Latina.

El ministro de Trabajo Héctor Hinojosa,; el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales Alfredo Rada y el presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia, José Pimentel, realizarán los comentarios sobre el contenido del texto.

La presentación se realizará en el auditorio del Banco Central de Bolivia y el ingreso es libre, además al finalizar el acto los asistentes recibirán un ejemplar de la publicación de forma gratuita.

Miles de representantes de organizaciones sociales del departamento de Cochabamba participarán en los actos centrales por los 50 años de la desaparición física del Che, del 5 al 9 de octubre venidero en el municipio de Vallegrande (Santa Cruz), informó el representante de los organizadores del evento, Boris Ríos.

Explicó que entre las iniciativas programadas se efectuará un encuentro mundial sobre el pensamiento guevarista y una cita de periodistas antiimperialistas, del 6 al 8 de ese mes.

Además, informó que el 8 de octubre se hará una romería hacia la localidad de La Higuera, donde en 1967 el Che fue apresado tras resultar herido, y fue asesinado por órdenes de la CIA.

Un día después se realizará el acto central con la presencia de los cuatro hijos del líder revolucionario, su hermano Martín Guevara, y varias personalidades internacionales, autoridades invitadas y organizaciones sociales de América Latina.

A esos actos conmemorativos confirmó su participación la reconocida escritora y periodista argentina Claudia Korol, quien destacó los resultados de la revolución boliviana, que bajo el liderazgo del presidente Evo Morales y del vicemandatario Álvaro García Linera, son un ejemplo mundial de los que puede hacer un gobierno socialista.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up