Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo
En Feria del Libro 2014 presentarán biografía de Viengsay Valdés

La Habana 11 de feb (Cubadebate). La joven bailarina Viengsay Valdés, una de las cien mejores del mundo, cuenta sus memorias en el libro De acero y nube, novedad de Ruth Casa Editorial que se lanzará en la 23 Feria Internacional del Libro.

Su autor, el intelectual Carlos Tablada, repasa exhaustivamente en el texto la trayectoria de la primera figura del Ballet Nacional de Cuba, desde la edad escolar, hasta algunas de sus más recientes giras y presentaciones en su país y en el extranjero.

Los testimonios de Valdés constituyen el hilo conductor de este libro, cuyas páginas se enriquecen además con opiniones de renombradas personalidades de la cultura cubana, como la Pima Ballerina Assoluta de Cuba Alicia Alons y el escritor Miguel Barnet.

En el prólogo del volumen, el historiador de la más importante compañía cubana de ballet, Miguel Cabrera, apunta que este constituye “un vívido retrato de esta excepcional mujer, tanto en su condición de artista como de ser humano”.

Para Carlos Tablada, quien ha publicado entre otros, El pensamiento económico del Che (Premio Casa de las Américas, 1987), acercarse a la vida de Viengsay Valdés es una manera de reconocer también la labor de sus preceptores, quienes han abonado el prestigio de la internacionalmente conocida escuela cubana de ballet.

De acero y nube se presentará como libro electrónico en la 23 Feria Internacional del libro de La Habana. Su versión en formato impreso verá la luz en octubre de este 2014, año en que Ruth Casa Editorial celebra su primera década de fundada.

Editado por Leanne González
Comentarios
avatar
Reflexionemos. dijo:

En mi opinión, esa gran bailarina que es Viengsay Valdés, debió haber esperado más para escribir o permitir que escribieran sus memorias ¿O es que sencillamente piensa retirarse de las tablas? Me parece petulante y absurdo, que una artista con apenas 37 o 38 años, del mismo modo, activa como profesional de la danza y mucho por hacer todavía, le publiquen una supuesta biografía, ni siquiera la insigne Alicia Alonso, pasando por las cuatro joyas, lo han hecho, aun siendo ellas la auténtica historia del ballet cubano. En la humildad esta la grandeza, en la sencillez la dignidad. Revolucionariamente. A.C

avatar
Rebeca dijo:

Completamente de acuerdo con lo expresado por el compañero, Valdés es una gran bailarina del universo de la danza cubana, pero aún es joven y, también existen otras de más significación dentro del ballet cubano.

Deja un comentario
Revista y Noticieros
  • Noticiero Mañana 26/07/14
  • Cuba Online 26/07/14
Contador de Visitas

1035768

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 232
  • Hoy: 16
  • En Línea: 4
  • Total: 1035768