Concurso infantil de pintura honra en Ecuador al Che y Fidel Castro

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-09-23 12:04:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 23 sep (RHC) La embajada de Ecuador en Cuba y la Fundación Oswaldo Guayasamín organiza este sábado en esta capital un concurso infantil denominado: El Che y Fidel, la visión de un niño, en homenaje a ambas figuras latinoamericanas.

El certamen se llevará a cabo en ocasión del 50 aniversario de la caída en combate de Ernesto Guevara de la Serna, conocido como el Guerrillero Heroico, y del primer aniversario de la muerte de Fidel Castro, líder histórico de la revolución cubana.

La sede de la Fundación Oswaldo Guayasamín, erigida para honrar al insigne artista ecuatoriano, acogerá el evento el venidero 1 de octubre desde la mañana.

Ambas instituciones hicieron pública la convocatoria a través de sus cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook y por medio de la radio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.

El concurso de dibujo y pintura será un espacio para que los pequeños, ecuatorianos y extranjeros residentes en este país sudamericano interesados en el arte, den rienda suelta a su imaginación e ilustren su visión de ambas personalidades.

La participación será presencial y los trabajos se realizarán en la sede el mismo día del evento, por lo que no se aceptarán obras enviadas con anterioridad, indicaron los organizadores.

Se concursará en varias categorías y habrá premiaciones al final del día, añadieron.

Con esa actividad, la embajada de La Habana en Quito abre una serie de acciones que desarrollará en esta nación andina, con motivo de los 50 años del asesinato del Che Guevara.(Fuente/PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up