En concierto, Omara Portuondo y Yordanka Hristova

Editado por Martha Ríos
2017-09-23 16:07:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Omara Portuondo. Foto: Archivo

La Habana, 23 sep (RHC) Omara Portuondo, la diva cubana del Buena Vista Social Club, y la estrella de la canción búlgara, Yordanka Hristova, ofrecerán un concierto único este 23 de septiembre, en el Teatro América, de La Habana.

La presentación, por los 50 años del debut de Hristova en la mayor isla de las Antillas, contempla las interpretaciones de ambas artistas de obras de reconocidos autores cubanos y extranjeros.

Precisa la información de la agencia Prensa Latina que la visitante revivirá junto al público su larga historia de relación con Cuba desde el año 1967 durante el Festival Internacional de Varadero.

La más famosa de las cantantes de Bulgaria anunció que celebrará también en La Habana un nuevo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y su país.

Reconocida por apoyar a las nuevas generaciones de cantantes de las naciones eslavas, Hristova participa frecuentemente como estrella invitada en el género pop, además de ser jurado, en ocasiones, de importantes concursos como el de jóvenes intérpretes de la canción Pop de Vítebsk, en Belarús.

La célebre artista exhibe 53 años de labor ininterrumpida y sobrepasa la veintena de discos que incluye un amplio repertorio en 18 idiomas.

La diva búlgara se presentó anteriormente en Cuba durante el concierto “Todas las voces”, organizado por la Fundación Guayasamín, como parte de los festejos por los 85 años del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, celebrado en la Casa del Alba Cultural en 2011.

Yordanka Hristova es miembro del Comité Europeo de Solidaridad y Amistad con Cuba, y presidenta de la Fundación José Martí en Bulgaria.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up