Madrid será capital mundial del jazz y el swing

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-09-26 10:07:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 26 sep (RHC) Durante cuatros días Madrid recibirá el Festival Internacional de Jazz & Swing The World Jam, que sesionará en esta capital del 28 de septiembre a 1 de octubre con una importante lista de artistas invitados.

El evento, que en esta ocasión está centrado en el espiritu del jazz de los años 20 y 30 de la pasada centuria, período considerado uno de los más emblemáticos del género por ser la época en que se instaló en los clubs nocturnos de ciudades como Chicago y Nueva York.

La cita, reconocida como una de las más importantes de su tipo en Europa, tendrá como principales sedes al Círculo de Bellas Artes, Sala Clamores, Círculo de Baile y Espacio La Fábula, donde transcurrirán los esperados conciertos, bailables, y el programa de talleres.

En el cartel figuran la banda belga The Hop 'sh Bam Connection, las norteamericanas Jonathan Stout & His Campus Five y Professor Cunningham & his Old School, y la sueca Gentlemen & Gangsters.

Mientras los tallertes están divididos en tres: Musicalidad, dirigido a entender la música; Lindy Hop, para baile en parejas; y Solo Dance.

En la última jornada del festival tendrá lugar la entrega de los Swing Awards, que reconocen la labor de los músicos en la difusión de la pasión por la música swing y su movimiento cultural (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up