Presentan en Cuba libro sobre lucha entre capitalismo y socialismo

Editado por María Candela
2017-09-28 23:01:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 sep (RHC-PL) El volumen Cuba: ¿Revolución o reforma? que reúne ensayos sobre la lucha cultural entre el capitalismo y el socialismo, fue presentado en el  Instituto Superior de Relaciones Internacionales, en La Habana.

En la presentación del volumen, el ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, calificó el texto de utilísimo y aseguró que el autor, Enrique Ubieta, se adentra en muchas dimensiones de nuestra problemática social, y destacó, también. el homenaje que le rinde el investigador cubano a intelectuales como Cintio Vitier y Roberto Fernández Retamar.

Cuba: ¿Revolución o reforma? incluye ensayos escritos desde el año 2009. El libro fue publicado hace unos años por la editora Abril y ahora aparece bajo el sello de la editora Ocean Sur, según un reporte de la televisión nacional.

Ocean Sur reseña en su página web que no es un libro de historia, y no sigue por tanto un orden cronológico en la descripción o el análisis de los hechos, pero fundamenta en ella los conceptos de revolución y reforma.

Los ensayos de Ubieta abordan con preferencia el debate cultural en torno a la Revolución Cubana, una perspectiva que trasciende lo ideológico y lo artístico, acorde con la reseña.

Enrique Ubieta es investigador, ensayista y periodista. Ha obtenido, entre otros, el Premio Uneac de Ensayo (1990) y el Premio Anual de la Crítica Científico Técnica (2002).

Otros de sus títulos son: Ensayos de identidad (1993), De la historia, los mitos y los hombres (1999), La experiencia cubana del ébola (2016).

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up