Presentan en Bolivia libro sobre el asesinato del Che

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-30 09:42:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Paz, 30 sep (RHC) El libro El asesinato del Che en Bolivia. Revelaciones, escrito por los historiadores cubanos Adys Cupull y Froilán González, fue presentado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San Andrés, ubicada en la ciudad boliviana de La Paz.

El texto, constituye una irrefutable denuncia del papel protagónico de Estados Unidos y la Agencia Central de Inteligencia (CIA), en la eliminación física del Guerrillero Heroico.

El libro recoge los testimonios de personas vinculadas a aquellos acontecimientos, entre ellos un ex oficial de la CIA, militares, corresponsales de guerra, periodistas y campesinos de Valle Grande, La Higuera y otras comunidades.

Además incluye un capítulo referido a la búsqueda y hallazgo de los restos del Che y otros integrantes de la guerrilla y a la trascendencia de su figura.

De acuerdo a los autores es un homenaje a los bolivianos que contribuyeron a esclarecer los hechos.

A la presentación de la obra asistieron también Tamara Núñez del Prado, sobrina de los guerrilleros Inti y Coco Peredo, y Ricardo Bajo, director de Le Monde Diplomatique en Bolivia.(Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up