Celebrarán en Cuba centenario de Dámaso Pérez Prado, rey del mambo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-10-02 16:21:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen ilustrativa)

Matanzas, Cuba 2 oct (RHC) Conferencias magistrales, presentaciones de libros, conciertos y espectáculos integran la agenda del coloquio internacional que se efectuará en la provincia cubana de Matanzas, por el centenario de Dámaso Pérez Prado, apodado el Rey del mambo.

Al evento, fijado del 8 al 10 de diciembre, están convocados musicólogos, académicos y estudiosos de la vida del citado músico nacido en esa ciudad.

Organizadores del evento precisaron que a la cita asistirán investigadores como Iván Restrepo, Sergio Santana, Rafael Lam, Gloria Torres y Rosa Marquetti, entre otros expertos.

Durante el encuentro se estrenará por la compañía independiente mexicana Conjuro Teatro la obra Yo soy el rey del mambo, bajo la dirección de Dana Stella Aguilar, y la actuación del quinteto de viento Atenas Brass Ensemble.

También se presentarán los libros Mambo, que rico é, é, é, de Ediciones Matanzas y la nueva biografía sobre el compositor matancero, Pérez Prado: Qué rico el mambo, del especialista colombiano Sergio Santana,destacaron.

A su vez, informaron que un ciclo de filmes con interpretaciones del homenajeado se proyectarán en los cines de esa urbe.

El coloquio cerrará con un concierto dedicado a esperar el natalicio del prominente compositor el 11 de diciembre, cuya música Igos Stravinski expresara: “Una explosión musical, sólo digna de un genio como Pérez Prado”.(Fuente/PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up