Comenzará en Cuba Fiesta de la Cultura Iberoamericana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-10-04 16:36:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen ilustrativa)

La Habana, 4 oct (RHC) Más de 150 artistas e intelectuales de 21 países intercambiarán en Cuba durante la XXIII Fiesta de la Cultura Iberoamericana entre los días 24 y 30 del presente mes.

Organizadores del evento precisaron que como cada año, la cita se realizará en la oriental provincia de Holguín y reunirá a las más diversas manifestaciones artísticas: la plástica, la danza, el cine y la música, entre otras.

Los participantes este año arribarán de Colombia, España, Perú, Costa Rica, Argentina, México, Ecuador, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, República Dominicana, Chile, Canadá, Nicaragua, Angola, Congo, Lesoto, Uganda, Cambodia, Irán e Italia.

El director de la Casa de Iberoamérica y presidente del comité organizador de la Fiesta, Eduardo Ávila, adelantó que la 23 edición versará sobre el Desarrollo local e Industrias culturales.

Varias actividades en el programa rendirán tributo al poeta español Miguel Hernández, en ocasión del 75 aniversario de su fallecimiento; a Ernesto Che Guevara en el cincuentenario de su caída en combate; y los 525 años del encuentro entre dos culturas en este continente.

El programa de la presente cita incluye el XII Congreso Iberoamericano de Pensamiento, un Coloquio Iberoamericano de Letras, exposiciones personales y colectivas de artes plásticas, una Muestra del Audiovisual Iberoamericano, proyectos comunitarios y de animación sociocultural, y una Fiesta Campesina.

También, abre espacios a conciertos, talleres y la Feria Internacional de Artesanía Iberoarte, a la cual asistirán 47 artífices de una decena países con obras de las diferentes manifestaciones artesanales. (Fuente/PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up