Compañía danzaria Camagua participa en el décimo Festival Internacional de Folclor Santiago de Chile

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-10-09 11:57:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Camagüey, 9 oct (RHC) La compañía danzaria Camagua, representativa de la provincia de Camagüey, participa por cuarta ocasión en el décimo Festival Internacional de Folclor Santiago de Chile, que se desarrolla en esa ciudad suramericana hasta el venidero día 10.

Bajo la dirección de Fernando Medrado Vireya, seis parejas de bailarines y siete músicos, compartirán bailes tradicionales de la cultura cubana con agrupaciones de otras latitudes como China, Perú, Senegal, y del país sede del evento, el Ballet Folclórico de Chile, informa la versión digital del periódico Adelante.

Este es uno más de los escenarios donde Camagua ha expuesto su arte desde que comenzó su gira de verano, la cual incluyó la actuación en otros 13 festivales internacionales en territorios europeos de Bélgica, Francia y Eslovenia.

El conjunto artístico camagüeyano ofrecerá en el festival un popurrí de los espectáculos Cubanísimo, Clave, guateque y son, y Homenaje, al igual que lo hará cuando se presente en el Teatro Caupolicán en la capital chilena.

Igual propuesta ofrecerán en el anfiteatro de la Quinta Vergara, en la ciudad de Viña del Mar, y en el VIII Festival Mundial de Folklore de La Serena, que se celebrará del 12 al 15 de octubre próximos.

Según reporta el sitio web prensa-latina.cu, para Medrado Vireya estas presentaciones constituyen otras oportunidades para mostrar al mundo lo que los artistas cubanos hacen en la danza folclórica.

El director de Camagua declaró también que el hecho de que la compañía represente la cultura cubana en otras regiones del orbe cobra especial importancia en el actual contexto de recuperación que vive Cuba, tras el azote del intenso huracán Irma.

Camagua, antiguo Conjunto Artístico Maraguán, desde su fundación en el año 2011 ha sido partícipe de eventos internacionales realizados en Francia, Bélgica, España, Holanda, Portugal, Eslovenia, Chile, México y el Medio Oriente, en los cuales sus integrantes han obtenido innumerables reconocimientos que avalan la calidad de la agrupación danzaria camagüeyana.(Fuente/Radio Nuevitas)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up