Artistas iberoamericanos llaman a la unidad de México tras terremotos

Editado por Bárbara Gómez
2017-10-09 22:43:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

C. México, 9 oct (RHC) Una veintena de estrellas de la música latina llamó este domingo durante un concierto a la unidad de México tras los sismos que golpearon al país en septiembre último.

En el evento realizado en el Zócalo de Ciudad de México, denominado "Estamos Unidos Mexicanos", participaron artistas como Miguel Bosé, Juanes, Julieta Venegas, Enrique Bunbury, Pepe Aguilar, Chayanne y Jarabe de Palo.

Al cartel se sumaron en participaciones a distancia el legendario músico británico Roger Waters y la banda Coldplay.

El exmiembro de Pink Floyd interpretó vía streaming el clásico "Wish You Were Here". Además, se esperaba la banda que lidera Chris Martin estrenara una canción vía streaming desde su concierto en San Diego, California.

Las ganancias del tema de Coldplay serán destinadas a las labores de socorro en México y otras partes del mundo.

Hasta uno de los dos escenarios montados en el Zócalo, también llegó Frida, la perra rescatista que conquistó a México tras el sismo del 19 de septiembre, acompañada por un grupo de brigadistas para honrar la memoria de quienes perdieron la vida en el terremoto.

El evento, que reunió a cerca de 300.000 personas, promovió el apoyo a cualquier forma de ayuda o donativo, sin estar relacionado a una fundación específica, aunque algunos organismos no lucrativos presentes fueron Hábitat para la humanidad, Love Army México, Save The Children México, Unicef México y Brigada de rescate topos Tlatelolco.

Fuente: Cubasi.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up