Costa Rica festeja Jornada de la Cultura Cubana

Editado por Martha Ríos
2017-10-12 15:01:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 12 oct (RHC) Danilo Sánchez, embajador de Cuba en Costa Rica indicó hoy 12 de octubre, en San José, que este fin de semana continuará la celebración de la Jornada de la Cultura Cubana en esa nación centroamericana con la presentación del ballet El Lago de los Cisnes.

El diplomático declaró a la agencia Prensa Latina que las presentaciones serán el viernes, sábado y domingo venideros, y estarán a cargo de estudiantes cubanos de la Escuela Nacional de Ballet 'Fernando Alonso' y del Ballet Juvenil Costarricense.

Precisó que al ensayo general del viernes en la mañana están invitados estudiantes de los centros escolares de Costa Rica cuyos nombres están relacionados con la isla caribeña como José Martí, República de Cuba y del Liceo de Poás, que recientemente denominó Fidel Castro Ruz, a su biblioteca.

Recordó Sánchez que las actividades por el Día de Cultura Cubana (20 de octubre) comenzaron con la presentación de la laureada poetisa cubana Lina de Feria en la Biblioteca Pública de Cartago, invitada por la Asociación de Poetas Cartagineses.

Señaló que además de las funciones de El Lago de los Cisnes, el sábado será la fiesta de los niños y jóvenes cubanos y ticos, denominada 'El valor de los símbolos patrios y el rescate de juegos tradicionales', en el Centro de Recreo de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca).

La Jornada continuará el martes 17 con la inauguración de la muestra fotográfica 'Un cubano en San José', del artista cubano José A. Silverio, en la Galería del Auditorio Abelardo Bonilla, de la Universidad de Costa Rica (UCR).

"El día 20 será la celebración oficial del Día de la Cultura Cubana, en el Instituto Cultural de México, y al siguiente día actuará el coro cubano Entrevoces, dirigido por la maestra Digna Guerra, en la inauguración del Festival Coral Internacional Alajuela Canta 2017, en el teatro municipal de esa provincia. La agrupación también se presentará en otros escenarios", comentó el embajador.

Añadió que el día 23 se desarrollará el acto oficial de entrega de ejemplares de antología, discografía y cancioneros donados por el afamado cantautor cubano Silvio Rodríguez a la Escuela de Música de la UNA.

Agregó que del 23 al 28 cinco jóvenes pianistas cubanos participan en el Concurso Internacional de Piano María Clara Cullell, organizado por la Escuela de Artes Musicales de la UCR.

La Jornada incluye también una muestra de cine cubano en el Centro de Cine de San José, que comenzó el pasado día 8 con la proyección del filme cubano 'Bailando con Margot', del realizador Arturo Santana y concluirá el 27 con la película 'Cuba Libre', de Jorge Luis Sánchez.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up