Documental boliviano sobre vida silvestre gana premio en Nueva York

Editado por María Candela
2017-10-15 10:01:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de internet

La Paz, 15 oct (RHC-PL) La realizadora boliviana Fernanda Prudencio conquistó el Wildlife Conservation Film Festival de Nueva York con su audiovisual The Healing Lizard (El lagarto sanador), anunciaron medios de prensa locales.

Considerado vitrina de la vida silvestre de animales en el altiplano paceño, el corto de la documentalista también exhibe exóticos paisajes bolivianos.

El filme -reconocido la víspera en el evento estadounidense- también fue finalista del prestigioso festival Jackson Hole, uno de los encuentros más importantes sobre naturaleza en el mundo.

La película retrata la frágil relación entre el medio ambiente, la tradiciones y cultura, además defiende la necesidad de lograr un equilibrio para encontrar la sostenibilidad.

De esta manera, El lagarto sanador presenta al reptil como el hilo común de una historia analizada por tres personajes: un biólogo, un agricultor de subsistencia y un sanador tradicional.

Según sus organizadores, la misión del Wildlife Conservation Film Festival de Nueva York es inspirar a las audiencias sobre la necesidad e importancia de la protección de la biodiversidad global.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up