En Cuba celebran fiestas por día de la cultura nacional

Editado por Martha Ríos
2017-10-17 16:39:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sindo Garay (1867-1968) excelente exponente de la trova tradicional cubana. Foto: Archivo

La Habana, 17 de oct, (RHC) Con el recorrido simbólico de la guitarra de Sindo Garay, uno de los trovadores más notables de Cuba, comenzó este 17 de octubre, en la oriental ciudad de Bayamo, la Fiesta de la Cubanía, informa la agencia Prensa Latina (PL).

Durante los festejos se prevé un amplio programa de actividades que incluye eventos teóricos, ferias, encuentros de música y exposiciones, entre otras, hasta el 20 de octubre, Día de la cultura cubana.

La cita, ya en su edición 23, tuvo su primera jornada centrada en el intercambio de conocimientos a partir de las conferencias Si no sabes de dónde vienes, no sabes a dónde vas, y José Antonio Saco: por una Cuba cubana y no anglosajona, ambas bajo el manto del evento teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana.

Los momentos culturales tiene a la música como protagonista principal. Se realizarán conciertos de importantes agrupaciones como La Original de Manzanillo, Cándido Fabré y su orquesta, y el Septeto Santiaguero, ganador del premio Grammy Latino 2015.

También compartirán los trovadores Martha Campos, Pepe Ordáz, Augusto Blanca, y los cantautores Raúl Paz, Lynn Milanés, y Leo Vera.

Más de treinta espacios de la ciudad Monumento sirven de escenario al evento, entre los que se destacan la Casa de la Nacionalidad cubana, el Museo de Cera, el Hotel Sierra Maestra, y las históricas Plazas del Himno y de la Patria, entre otras sedes.

Bayamo, segunda villa fundada en Cuba a principios del siglo XVI, acoge cada año la singular celebración por ser una plaza célebre para la historia del país.

En su centro se entonó por primera vez el Himno Nacional, y fue la primera ciudad liberada del dominio español una vez iniciada guerra de independencia en 1868, recuerda PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up