Cubanos celebran en Sochi día de su cultura nacional

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-10-21 09:09:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sochi, Rusia, 21 oct (RHC) Con el ritmo y sabor de la música cubana la delegación de la isla caribeña que participa en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes celebró el día de su cultura nacional.

En una gala realizada en una pequeña plaza de la residencia donde se hospedan, artistas cubanos de los grupos Buena Fe y Arnaldo y su Talismán, Casabe, Eduardo Sosa, Duani Sánchez y Yulaisis Rodríguez, regalaron a jóvenes de otras latitudes la música que se hace en Cuba.

Temas icónicos de la música nacional, como Longina y la Guantanamera, dieron paso a otros más actuales como los de Casabe, que pusieron literalmente 'on fire' la pista.

Desde Argentina llegó un joven músico en medio de gritos de 'yo soy Fidel': 'yo soy Leonel Capitano, vengo a cantar para ustedes y también soy Fidel', fueron las primeras palabras del joven, quien desde ese instante se convirtió en un cubano más e interpretó a rirmo de tango el tema Preludio de Girón, del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

Al concluir, expresó su solidaridad con el pueblo de Cuba, condenó la corrupción del actual gobierno argentino y exigió la salida del predisente Mauricio Macri frente a una multitud de personas solidarias con su país.

Para cerrar la noche, la canción Gallo de pelea, devenida lema de la juventud cubana, que puso a bailar a un público que en acto de libre y espontánea voluntad avaló con sus aplausos la calidad de la música de esa isla del Caribe.

Desde este lado del mundo también se celebró la efeméride, porque la cultura cubana llega a cada rincón del planeta y lleva consigo un arraigado mensajes de patriotismo, historia y valor.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up