Literatura hispanoamericana presente en Cuba

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-10-23 09:10:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 oct (RHC) La Academia Cubana de la Lengua abrirá un nuevo ciclo de conferencias sobre importantes escritores de Hispanoamérica y de este país caribeño, con entrada libre para todo el público interesado en participar.

El programa de la entidad anuncia una conferencia distinta cada lunes, a partir de este y hasta el 18 de diciembre, en el Colegio Universitario de San Gerónimo, ubicado en el centro histórico de esta capital, siempre a las 16:00, hora local.

La conferencia de inicio, a cargo de Enrique Saínz, analizará a Rubén Darío en su tradición, para ahondar en la impronta del poeta nicaragüense, considerado el máximo representante del Modernismo literario en lengua española, y conocido también como el Príncipe de las Letras Castellanas.

En reconocimiento al también periodista y diplomático, el símbolo del más alto honor y reconocimiento que otorga el gobierno de Nicaragua a nacionales o extranjeros por servicios relevantes y trabajos eminentes es la Orden Rubén Darío.

De acuerdo con el programa del ciclo, las próximas conferencias se centrarán en las figuras de José Enrique Rodó (30 de octubre), Gabriel García Márquez (6 de noviembre), Juan Rulfo (13 de noviembre), Augusto Roa Bastos (20 de noviembre), y José Manuel Poveda (4 de diciembre).

Para cerrar, Marlen Domínguez disertará en torno a Los ensayos sobre educación de Miguel de Carrión (11 de diciembre), y Cira Romero reflexionará a partir del legado de Carlos Loveira.

Otros académicos responsables del ciclo son Roberto Méndez, Jorge Fornet, Susana Haug, Rogelio Rodríguez Coronel y Nancy Morejón.(Funete/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up