En México presentarán obra sobre músico cubano Pérez Prado

Editado por Martha Ríos
2017-10-26 14:49:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa de Archivo

La Habana, 26 oct (RHC) La obra Yo soy el rey del mambo, texto homónimo del dramaturgo cubano Ulises Rodríguez será presentada en México por la Compañía Independiente Conjuro Teatro, de ese país, informó la revista digital de Arte y Literatura, Mar Desnudo, de la occidental ciudad de Matanzas.

El espectáculo rendirá tributo al prominente músico Dámaso Pérez Prado, quien nació el 11 de diciembre de 1917 en esa tricentenaria urbe conocida como La Atenas de Cuba, a 100 kilómetros al este de La Habana.

Artistas mexicanos y cubanos celebrarán el acontecimiento que relaciona entrañablemente a ambas naciones, y destacarán los aportes de Pérez Prado a la música universal.

Luego de su estreno cubano a finales de este año, con presentaciones en Matanzas, Cienfuegos (centro-sur), Sancti Spíritus (centro) y la capital cubana, Conjuro Teatro preparará las puestas en escena en México.

El colectivo, dirigido por Dana Stella Aguilar, anunció los espectáculos del 13 al 15 de abril, con creadores de los dos países.

La pieza cuenta con música en vivo de la agrupación matancera Atenas Brass Ensemble, dirigida por el maestro Rodolfo Jorge Horta, bajo la dirección musical del compositor mexicano Leonardo Heiblum.

Sin ser totalmente fiel a la biografía, la obra de Rodríguez revela datos interesantes del creador del mambo, destacó la fuente, citada por la agencia Prensa Latina.

Añadió que el emblemático músico alcanzó su esplendor en México, nación donde aún se escucha su música y se le recuerda con pasión. Allí dejó de existir el 14 de septiembre de 1989.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up