En Cuba preparan Festival de Música Popular Benny Moré

Editado por Martha Ríos
2017-10-28 15:07:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Benny Moré. Foto: Archivo

La Habana, 28 oct (RHC) Miguel Cañellas, presidente del comité organizador del Festival de Música Popular Cubana Benny Moré informó que el evento tendrá lugar entre los días 14 y 17 de diciembre venidero, en Santa Isabel de las Lajas, ciudad natal del Bárbaro del Ritmo, y en la capital de la centro-sureña provincia de Cienfuegos.

El directivo declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el encuentro será la antesala del Festival correspondiente al año 2019, en coincidencia con el centenario del natalicio del Sonero Mayor.

"La próxima cita tiene como objetivo preservar el legado musical del destacado cantante y compositor, por lo cual se diseñaron un grupo de acciones con alcance en todas las manifestaciones culturales", adelantó.

Dijo que el Festival propone un acercamiento a los jóvenes mediante las expresiones artísticas contemporáneas, con ello sería posible establecer un nexo entre lo tradicional y la modernidad, cuyo resultado sea un Benny tangible y raigal, en un tiempo perenne para todos.

Cañellas explicó que se realizará un evento teórico, y espacios para que los jóvenes artistas muestren sus puntos de vista sobre el Bárbaro del Ritmo a través de cada manifestación.

Bartolomé Maximiliano Moré (Benny Moré) nació el 24 de agosto de 1919 en el seno de una familia humilde, descendiente de esclavos, y aprendió los primeros toques de la Makuta en el Cabildo de los Congos de su tierra natal.

Su voz privilegiada le permitió interpretar desde la rumba, el mambo, y la guaracha, hasta sones y boleros, géneros con los cuales se paseó por escenarios nacionales y extranjeros con una aceptación sin par.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up