Concurso artístico sella jornada anual de los innovadores de Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-10-28 15:58:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Complejo Escultórico Ernesto Guevara, de Santa Clara, fue escenario de la premiación. Foto: Archivo

La Habana, 28 oct (RHC) Con la premiación del concurso artístico Aniversario 50 de la caída en combate del Comandante Ernesto Che Guevara, en Bolivia, quedó clausurada este 28 de octubre, en la central ciudad de Santa Clara, la jornada nacional de los innovadores y racionalizadores efectuada durante el mes en curso.

Los premios que otorgó el buró de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) correspondieron a Dagoberto Rojas Pérez, de la provincia de Matanzas (occidente), quien obtuvo la primera distinción en poesía con una obra titulada 'Hablando del Guerrillero'.

Otros agasajados fueron Arianna Ortega, de Pinar del Río (occidente) por el testimonio 'Ernesto Che Guevara en el Corazón de Todos los cubanos'.

En el género décima ganó el lauro Yarilys Carralero, representante de Las Tunas (oriente) con 'Tu ejemplo vive', mientras que el mejor artículo correspondió a Yaniuska Navarro, de Guantánamo (oriente), con 'La vida de Ernesto Guevara de la Serna'.

Las artes plásticas contaron con el galardón de Javier Crespo, de Artemisa (occidente) que por la creatividad, gracia criolla y trazos bien delineados se distinguió con su obra 'Cerámica e imagen del Che'.

En la ceremonia, celebrada en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara, se felicitó a Francisco Luis Carrasco, operador de cargadores del municipio de Caibarién, en Villa Clara (centro) y delegado directo al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se efectuó en Sochi, Rusia.

Concluido el agasajo a los creadores artísticos de la ANIR, se efectuó un taller que contó con la presencia de miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y se proyectaron materiales audiovisuales sobre la vida del Guerrillero Heroico.

Refiere la Agencia Cubana de Noticias que también se recordó al comandante Camilo Cienfuegos, en el aniversario 58 de su desaparición física, este 28 de octubre, y se debatió sobre la gran amistad que mantuvo con el Che.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up