Conferencia de la UNESCO comienza en París

Editado por Julio Pérez
2017-10-30 05:59:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 30 oct (RHC) La 39 Conferencia General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, comienza este lunes en esta capital con la presencia de representantes de los 195 estados miembros, cita cuya misión principal será formalizar la dirección general para los próximos cuatro años.

De acuerdo con un comunicado, entre los puntos más relevantes de la agenda sobresale ratificar a la francesa Audrey Azoulay como nueva directora general, tras ser electa como candidata por el Consejo Ejecutivo que sesionó hace pocos días, señala Prensa Latina.

La Unesco celebrará el 10 de noviembre venidero un homenaje a Irina Bokova, directora saliente que finalizará su mandato de ocho años (dos periodos de cuatro años) al frente de la organización de la ONU.

Durante la Conferencia, también se aprobará el presupuesto de la entidad, así como los programas y actividades a desarrollar en los próximos dos años.

En los primeros días de la cita tendrá lugar el Foro de Dirigentes, en el cual participarán varios jefes de Estado y de Gobierno que dialogarán sobre temas como el desarrollo sostenible y la función de la Unesco en el sistema multilateral.

Por otro lado, está previsto un amplio programa de eventos paralelos a la Conferencia General, con presentaciones y debates sobre cuestiones clave en cada uno de los ámbitos de competencia de la Unesco: educación, ciencia, cultura, así como información y comunicación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up