Sesiona en La Habana festival de danzas españolas y flamenca

Editado por Julio Pérez
2017-11-01 06:35:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 nov (RHC) El primer Festival Internacional de Danzas Española y Flamenca se inaugura este miércoles en La Habana, dedicado al gran bailarín español Antonio Gades.

El evento, convocado por el Ballet Español de Cuba (BEC), celebra el aniversario número 30 de esta agrupación y está presidido por la reconocida bailarina y coreógrafa Alicia Alonso.

"Nuestro objetivo es tener una representación de todas las manifestaciones de la danza española, tradicionales, clásicas e incluso las tendencias más novedosas", explicó en conferencia de prensa el primer bailarín, coreógrafo y director del BEC, Eduardo Veitía, resalta Telesur.

En relación a eso, el programa anuncia la participación de invitados extranjeros como la compañía "La Academia de Chile", el dramaturgo Francisco Ortuño, la bailarina española Ana Ruiz y la violinista estadounidense Shanon Cooper; y las agrupaciones cubanas "Lizt Alfonso", "Dance Cuba", "Ecos", "Alma Flamenca" y el Ballet Español.

Esta fiesta de la danza, dedicada al fallecido bailarín español Antonio Gades y a su pareja en las tablas, Cristina Hoyos, se extenderá hasta el domingo 12 de noviembre y su frecuencia en la isla será bienal, es decir, cada dos años.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up