Cuba: Anuncian Semana de Cine de Venezuela en La Habana

Editado por Martha Ríos
2017-11-09 16:11:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El cine venezolano siempre ha brillado en los festivales internacionales. Foto: Cortesía de la Embajada de Venezuela en Cuba

Por Roberto Bastidas

La Habana, 9 nov (RHC) Con la proyección de cinco películas de contenido político, patriótico y social, del 15 al 19 de noviembre, se realizará en la sala 1 del Multicine Infanta, de La Habana, la Semana de Cine de Venezuela.

Este encuentro con el séptimo arte es organizado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).
 
María Inés Torres Contreras, de la Sección de Prensa y Comunicación de la sede diplomática, declaró en exclusiva a Radio Habana Cuba que la proyección del filme 'Alias Bambi C-4', de Eduardo Barberena, inaugurará la muestra.

"La cinta relata cómo en el 2006, faltando ocho días para el cierre de una campaña presidencial, un sicario de prestigio internacional llega a Caracas, la capital venezolana, para ejecutar a un importante líder político", comentó.

Añadió Torres Contreras que el jueves 16, los cinéfilos podrán disfrutar de 'Ley de Fuga', del director cinematográfico y teatrista Ignacio Márquez.

El filme ilustra la vida de las personas privadas de libertad y se enfoca hacia la transformación del ser humano a través del arte.

"El viernes 17 se proyectará 'Maisanta, nace la leyenda', dirigida por Miguel Delgado, de carácter histórico, que relata la transición política y económica del sigo XIX, caracterizada por las contradicciones que generó la recién abolida esclavitud, y el fortalecimiento del latifundismo", explicó.

Se trata de una historia que rescató la figura de Pedro Pérez, el último hombre a caballo, un homenaje a este hombre del linaje del Comandante Eterno Hugo Chávez.

La especialista agregó que para los días 18 y 19 de noviembre, se presentarán las películas 'Brecha en el silencio', dirigida por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, que narra la historia de una joven con discapacidad auditiva, y 'El infierno', de Gaspar Mendoza, que sumergirá al público cubano en el terror, la pesadilla y el misterio.

El cine venezolano siempre ha brillado en los festivales internacionales, y las muestras que cada año se organizan para actualizar la cartelera cinematográfica, han sido gracias al fortalecimiento cultural que mantiene la gestión de gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros, fiel seguidor del legado de Chávez, impulsor de la plataforma de cine venezolano.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up