FEU promueve ayuda de universitarios para aliviar déficit de profesores en provincias cubanas

Editado por Julio Pérez
2017-11-15 06:14:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 nov (RHC) Una amplia convocatoria promueve por estos días entre sus miembros la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) con el propósito de sumarlos conscientemente a la iniciativa Educando por amor, que permite desde hace tres cursos escolares aliviar el déficit de profesores en diversas provincias del país.

Según comentó al diario Juventud Rebelde, el presidente de la FEU, Raúl Alejandro Palmero Fernández, quienes se incorporen a este proyecto del Movimiento de Alumnos Ayudantes Frank País García, de la organización, impartirán docencia en secundarias básicas, preuniversitarios y centros de la Enseñanza Técnica Profesional.

El dirigente estudiantil calificó esta tarea como la más humana y la de mayor alcance y repercusión social planteada y asumida por la organización joven más antigua de Cuba, en esa vocación perenne de servicio de hacer por la Patria en todos los tiempos, incluso desde su fundación por Julio Antonio Mella, hace 95 años.

Agregó que los jóvenes que se vinculan a la iniciativa cuentan con facilidades, entre estas que son ubicados en centros cercanos a sus hogares o residencias estudiantiles y reciben preparación antes de ponerse al frente de un aula, así como realizan un contrato por hora con la escuela y son remunerados, además del reconocimiento por su contribución.

Como parte de esta iniciativa, se conoce que un grupo de 71 estudiantes de la Universidad de Granma apoyará la docencia en 11 secundarias básicas y cinco preuniversitarios de esta provincia. Los alumnos impartirán clases en escuelas pertenecientes a Bayamo, único municipio de esta provincia con déficit de profesores.

Estos jóvenes —quienes fueron abanderados en el parque museo Ñico López, otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes y lugar cargado de simbolismo— estudian carreras técnicas, científicas y de humanidades, e impartirán ahora Biología, Matemática, Física, Química, Geografía, Español, Historia e Inglés.

Eliécer Ochoa Mora, funcionario del sectorial provincial de Educación, dijo que este paso fortalecerá el proceso docente-educativo; y el estudiante Wilfredo Pujol Peña, de quinto año de Economía, expresó que asumir este reto requerirá de entereza, paciencia, voluntad, deseos de aprender y amor.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up