Comienza en La Habana Jojazz 2017

Editado por Maite González Martínez
2017-11-16 11:42:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 nov (RHC) La Joven Jazz Band, dirigida por el maestro Joaquín Betancourt, será la encargada este jueves de animar la gala inaugural de la XX edición del Concurso de Jóvenes Jazzistas (Jojazz), cita que se extenderá hasta el 19 de noviembre.

El concierto, previsto para las 20:00 hora local en el Teatro Bertolt Brecht, tendrá en calidad de invitados los jóvenes músicos Yanet Valdés, Yissi García, Emir Santacruz, Yasek manzano, y Alejandro Falcón, entre otros artistas, todos laureados en ediciones anteriores del certamen.

Durante la jornada numerosas agrupaciones y solistas cultivadores del género actuarán en otros espacios capitalinos, como la sala Avenida, el café Miramar, el teatro Mella y la Fábrica de Arte.

Conjuntamente se desarrollará el concurso de jóvenes jazzistas, en el que intervendrán 35 noveles músicos, quienes optarán por los premios de interpretación en las categorías  de solistas menores y mayores y de composición.

Alexis Vázquez, fundador del Festival, dijo que Jojazz no sólo es una categoría musical, sino también humana, la cual deviene símbolo de unión, amistad y, sobre todo, parte de la cultura nacional.

La XX edición del concurso contará también con clases prácticas demostrativas, presentaciones de ganadores de años anteriores y conciertos y será clausurado el domingo 19 con la gala de premiaciones.     

La agrupación que dirige Betancourt celebra así una década de fundada, y su protagónico papel en la cita creada con el objetivo de promover la interpretación y creación jazzística desde las nuevas generaciones. (Fuentes: PL, Granma)

El Jojazz, con la participación de más de 140 músicos, en especial de estudiantes de conservatorios de todo el país, propone para esta edición una apretada agenda de conciertos y jam sessions, clases prácticas, y un encuentro de improvisación, que transcurrirán en diferentes espacios de La Habana.

Organizado por el Centro Nacional de Música Popular y el Instituto Cubano de la Música, el certamen se ha convertido en la mejor oportunidad para que las jóvenes generaciones músicos muestren sus cualidades interpretativas y compositivas.



Comentarios

  • Nosoyhijo de papá's gravatar
    Nosoyhijo de papá
    23/11/2017 09:10 am

    Atte: Responsable de Comunicación Hoy hace 3 días que concluyó el JOJAZZ 2017. Para los que abarrotamos la sala Tito Junco, fue muy placentero ver que los jóvenes galardonados desbordan talento. La sala repleta, todos los asientos, las escaleras y los pasillos. Nadie se fué hasta el final. Derroche de virtuosismo, sencillez y modestia de los premiados. El público satisfecho con la decisión del Jurado. Los estudiantes de música y familiares que asistimos vimos a los laureados, pero ¿quienes son?...............Prensa escrita: MUDA. Ni una foto publicada. El lunes pasaron flaschazos del certamen junto a una breve entrevista a dos miembros del jurado -quienes hablaron del elevado número de participantes y de la reñida competencia por la buena calidad de los concursantes-, en el noticiero del Canal Caribe y el martes esos mismos en la revista Buenos Dias. ¿Donde se ha publicado lo que pasó allí?, ¿donde están los periodistas del noticiero cultural?¿quien de Juventud Rebelde, de Granma, de la UNEAC, la AHS, etc?¿Es que nadie oyó o vió nada?¿donde estaba Lied Lorain de cuerpo presente? Señores ese Gran Premio es un genio con el tres!!!!!! Dividir cuerdas, sacar notas y acordes que no se logran con un tres común, pongamosle oido. Tocar buen Jazz con un tres cubano!!!!! Esto por citar sólo al mejor. JOJAZZ 2017............... tienes 20 añitos, + ó - los mismos que los ganadores!!!!! ¡¡¡¡Larga Vida!!!!! Los ganadores de HOY son los portadores de buena cultura de hoy y de mañana, por favor, apoyémosles. sin mas, Un amante del buen arte cubano


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up