Alicia Alonso recibió en La Habana a independentista boricua

Editado por Martha Ríos
2017-11-17 16:26:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
López Rivera y Alicia Alonso dialogaron en la sede del BNC. Foto: PL

La Habana, 17 nov (RHC) La prima ballerina assoluta cubana Alicia Alonso recibió este 17 de noviembre, en la sede del Ballet Nacional de Cuba (BNC), en La Habana, al luchador independentista puertorriqueño Oscar López Rivera quien le obsequió un ramo de flores.

"Es un orgullo de hombre y de ser humano", aseveró la artista, y elogió el heroísmo de quien pasó más de 35 años encarcelado en EE.UU. por conspiración a favor de la independencia de su Patria.

Por su parte, López Rivera apuntó: "Siempre que hay luchas tienen que ser luchas de amor. Nuestro Poeta Nacional Juan Antonio Corretjer decía que la vida era lucha toda"

Alonso recordó a la poeta boricua Lola Rodríguez de Tió cuando atestiguó: "Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas".

El independentista le explicó que su país sigue siendo colonizado y el gobierno estadounidense se rehúsa a entregarles la Patria pero nunca dejarán de luchar.

Durante el encuentro, el director del Museo Nacional de la Danza, Pedro Simón, recordó que algunos de los artistas y maestros del BNC nacieron en Puerto Rico como José Parés y María Carreras.

Simón obsequió a López Rivera un DVD con el documental titulado 'Alicia Alonso, órbita de una leyenda', que cuenta gran parte de la vida de la fundadora y directora general del BNC.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up