Cantautor Raúl Torres estrenará próximamente canción dedicada a Fidel

Editado por María Candela
2017-11-23 22:28:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 nov (RHC-ACN) El cantautor cubano Raúl Torres anunció que el próximo tres de diciembre estrenará en Santiago de Cuba su nueva canción Laureles y olivos, dedicada al Comandante en Jefe, Fidel Castro.

En conferencia de prensa ofrecida en la Casa del Alba Cultural, en La Habana, explicó que el arreglo del tema corrió a cargo de Cesar López, y será acompañado en su interpretación por la Orquesta Sinfónica Nacional.

Comentó que la canción, que en principio fue poema, la musicalizó por primera vez en un concierto en el Teatro Mella y causó gran conmocionó en él y en los presentes.

Confesó que escribe sus canciones a Fidel para que las nuevas generaciones conozcan a ese gran hombre y lo tengan presente en su alma y su pensamiento.

El próximo sábado 25 de noviembre el trovador ofrecerá en su espacio habitual del Barbaram una cantata que nombró Agradecidos, y que estará dedicada al líder de la Revolución en el primer aniversario de su desaparición física.

Ese día participará también en el concierto de la escalinata de la Universidad de La Habana, donde interpretará el ya emblemático tema Cabalgando con Fidel, en compañía de Eduardo Sosa y Annie Garcés.  

En el encuentro con la prensa ofreció también la primicia del lanzamiento de su nueva producción discográfica, Niñito historia, bajo el sello Unicornio y la producción de Dairon Ortega, y que estará lista para el primer trimestre del próximo año.

Al decir del autor, es este un disco con varios atrevimientos musicales, y líricos, que intenta lograr una especie de sonoridad que lo identifique, alimentándose de la influencia latina y anglosajona.

Anunció que el tema Insondábile María lo comparte a dúo con Silvio Rodríguez, quien para su sorpresa lo entendió e interpretó tan bien que “me gusta más como la canta Silvio que yo mismo”, confesó.

Torres contó en esta producción con varios músicos invitados como Rolando Luna, Gastón Goya y Oliver Valdés; y afirmó que están todos encantados con los resultados.  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up