En Santiago de Cuba presentan libro sobre pensamiento de Fidel Castro

Editado por Martha Ríos
2017-11-25 18:41:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El volumen recoge 15 artículos de reconocidos estudiosos de temas económicos. Foto: UNEAC

La Habana, 25 nov (RHC) El libro 'Yo soy Fidel, pensamiento político-económico', fue presentado este 25 de noviembre en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, informa la agencia Prensa Latina.

El volumen, coordinado por el académico italiano Luciano Vasapollo y el Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, recoge 15 artículos de reconocidos estudiosos de temas económicos que iluminan aristas de las ideas del Comandante en Jefe, desde visiones entroncadas con la práctica en las realidades del país y el mundo.

El doctor Frank J. Solar, presidente de la Cátedra Honorífica consagrada al estadista en la Universidad de Oriente, exaltó el simbolismo de esta jornada al cumplirse el primer aniversario de su muerte física.

Al referirse al título de la obra de la editorial Ciencias Sociales, Solar evocó ese movimiento espontáneo que brotó desde las entrañas en Cuba, y especialmente entre los jóvenes, que asumió convertirse cada uno en Fidel y consecuentemente en continuidad de su entrega preservando la Revolución.

Entre los autores destacan el doctor José Luis Rodríguez, exministro de Economía y Planificación y analista de la esfera económica; Orlando Borrero, cercano colaborador de Ernesto Che Guevara; el politólogo argentino Atilio Borón y otros intelectuales cubanos.

El profesor universitario añadió que el libro es uno de esos pasos que se deben dar en pos de aprehender en su totalidad el pensamiento de Fidel, de dimensiones colosales y prácticamente inabarcable porque incursionó en las más diversas vertientes del conocimiento humano y el quehacer revolucionario.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up