Prensa Latina convoca a premio de cine Glauber Rocha

Editado por María Candela
2017-11-26 21:00:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Prensa Latina

La Habana, 26 nov (RHC-PL) La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina convocó a la prensa extranjera acreditada en Cuba a elegir la película ganadora del Premio Glauber Rocha en el 39 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

Auspiciado por la agencia noticiosa, este premio colateral pretende reconocer el largometraje de ficción que aborde con un alto nivel artístico la realidad social de la región y la lucha por el mejoramiento humano.

Corresponsales de medios internacionales seleccionarán la obra ganadora el 14 de diciembre, para ser entregado el día siguiente en la ceremonia de los premios colaterales del Festival, que tendrá lugar en esta capital del 8 al 17 del mismo mes.

Fundado en 1985, el lauro se propuso estimular el movimiento del nuevo cine latinoamericano, que irrumpió con singular fuerza en la década de 1960 del pasado siglo en busca de una imagen visual descolonizada.

Sus promotores decidieron darle el nombre del fallecido realizador brasileño Glauber Rocha, uno de los pioneros de ese movimiento y creador de una filmografía que abarca 15 documentales y películas de ficción, entre ellas clásicos como Antonio das Mortes y Dios y el diablo en la tierra del sol.

El premio consiste en una obra de un destacado artista cubano de la plástica y un diploma acreditativo.

Desde su fundación, el premio ha recaído en títulos como La hora de la estrella, de Suzana Amaral (Brasil), La boca del lobo, de Francisco Lombardi (Perú), Amores perros, de Alejandro González Iñárritu (México), y Una casa con vista al mar, de Alberto Arvelo (Venezuela).

También conquistaron el lauro Machuca y Violeta se fue a los cielos, ambas de Andrés Wood (Chile), El baño del Papa, de Enrique Fernández y César Charlone (Uruguay), Habanastation, de Ian Padrón (Cuba), La jaula de Oro, de Diego Quemada-Diez (México-España), y Relatos Salvajes, de Damián Szifrón (Argentina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up