Revista cubana Política Internacional dedica edición especial a Fidel

Editado por Bárbara Gómez
2017-12-04 22:03:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

La Habana, 4 dic (RHC) La revista cubana Política Internacional, del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, dedicó una edición especial al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Durante la presentación de esta edición, Eusebio Leal, historiador de La Habana, destacó: «Lo más importante para un revolucionario es el poder político, porque desde abajo se puede conspirar, morir y soñar, pero solo desde el poder se pueden cambiar la sociedad y la historia, y Fidel la cambió. Él escribió el nombre de Cuba en el mapa mundial».

Leal recordó numerosas anécdotas de sus encuentros con el Comandante en Jefe, algunas de trabajo, otras más personales, las cuales fueron de agradable aceptación por parte de los asistentes al acto, en su mayoría jóvenes estudiantes de ese centro universitario dedicado a formar a profesionales para el trabajo en diversas esferas de la política exterior.

El intelectual destacó la consagración de Fidel al trabajo, al estudio constante, porque no le gustaba improvisar, y cómo esa dedicación hacía que empleara todo su tiempo, incluso el que muchos dedican al sueño.  

La revista recoge un fragmento del discurso pronunciado por nuestro presidente Raúl Castro en la clausura de la Asamblea Nacional del Poder Popular el 27 de diciembre de 2016, así como diversos artículos de destacados intelectuales como el brasileño Frei Betto, el argentino Atilio Borón y los cubanos Armando Hart y Ramón Labañino, entre otros autores, quienes abordan aspectos de la vida y obra de Fidel desde sus vivencias y saberes profesionales.

Fuente: JRebelde/Margarita Barrios.



Comentarios

  • DrC Maria Vidal's gravatar
    DrC Maria Vidal
    13/02/2018 05:15 pm

    Donde puedo acceder al artículo, pues me da error el enlace que encontré en Google.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up