Con expositores de 17 naciones comienza hoy FIART 2017

Editado por Julio Pérez
2017-12-05 05:37:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 dic (RHC) La XXI Feria Internacional de Artesanía FIART 2017 comienza este martes en esta capital, con la participación de expositores de 17 países.

Durante la cita, que se extenderá hasta el 17, creadores procedentes de Argentina, Colombia, Chile, España, India, Indonesia, Italia, México, Nigeria, Nicaragua, Brasil, Uruguay y Cuba, entre otras naciones, mostraran al público lo más representativo de sus creaciones artesanales, precisa Prensa Latina.

Bajo la premisa Arte, utilidad y oficio, el recinto ferial Pabexpo, en el oeste de la capital cubana, acogerá el evento, que se inserta en las celebraciones del Año Iberoamericano de las Artesanías y está dedicado a las creaciones en vidrio como manifestación y a la oriental provincia de Santiago de Cuba.

La isla estará representada por 242 stands individuales a los que se suman con sus productos instituciones de la cultura como la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), la Casa de las Américas, ARTEX, Génesis, el Centro Provincial del Libro, y la fundación Caguayo.

El programa colateral del evento incluirá intercambios entre especialistas y creadores, y encuentros teóricos relacionados con el desarrollo de la artesanía contemporánea.

Entre las propuestas sobresalen las conferencias que impartirá el rector de la Universidad del Mueble de Suecia, Ulf Brunne, y la visita de la directora de la Oficina Subregional del SEGIB para México, el Caribe y Centroamérica; y secretaria general de Iberoartesanía, Leonor Calderón.

La Feria Internacional de Artesanía se celebra cada diciembre y deviene importante espacio para la promoción y comercialización de la creación artesanal.

Como en cada edición se premiarán los mejores stands y productos expuestos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up