Teatro cubano realza su presencia en Latinoamérica

Editado por Bárbara Gómez
2017-12-19 20:45:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

La Habana, 19 dic (RHC) El panel Teatro latinoamericano en festival aconteció este martes en la sala Manuel Galich, de la Casa de Las Américas, en La Habana, con el propósito de realzar la labor de la escena cubana en otros lugares del continente.

El departamento de teatro de Casa de las Américas trata de esbozar un panorama sobre algunas personalidades que en el segundo semestre del 2017 representaron a Cuba en varios eventos teatrales, como seminarios, festivales, talleres y conferencias.

Algunos de esos encuentros contaron con la presencia de importantes figuras de las tablas cubanas como Rubén Darío Salazar, director de teatro Las Estaciones, quien relató sus experiencias en escenarios internacionales.

Participamos en dos importantes sucesos teatrales. Primero en julio acaeció el Festival de Titiriteros de América, en Estados Unidos, evento muy añejo donde se unen todos los juglares norteamericanos e invitan a una muestra internacional cada dos años, comentó Salazar.

Por su parte, en octubre nos convocaron a una cita nacional en San José, Costa Rica, con un segmento teórico-pedagógico muy potente con vista a ofrecer un taller de diseño y dirección teatral en los salones de la Compañía Nacional de Teatro de esa capital, pues allí hay una tradición y experiencia más acendrada que la de Cuba, dijo.

El director de teatro Las Estaciones señaló además, que trabajar en Costa Rica fue un aprendizaje y una escuela, donde se subrayó la incidencia de Cuba en cuanto al quehacer teatral en esa zona de Latinoamérica.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up