Star Wars: The Last Jedi lidera la taquilla estadounidense

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-12-25 10:38:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Internet

Los Ángeles, 25 dic (RHC) La más reciente entrega del universo Star Wars, The Last Jedi, lidera los ingresos en taquilla de Estados Unidos con 68.5 millones de dólares recaudados solo el fin de semana, destacan este lunes medios especializados.

El filme llegó a las salas de estreno el 15 de diciembre y en sus primeros tres días de exhibición acumuló 220 millones de ganancias, cifras que ubican a la película dirigida por Rian Johnson como una de las más taquilleras de la historia, según datos publicados por la compañía de investigación de marketing comScore.

The Last Jedi es el séptimo episodio de Star Wars, historia concebidas por el cineasta estadounidense George Lucas que irrumpió en los cines en 1977 cuando se estrenó Star Wars: A New Hope.

A la producción del gigante Walt Disney Company le siguen como las más exitosas en taquilla el fin de semana Jumanji: Welcome To The Jungle, con 34 millones en ganancias, Pitch Perfect 3, con 20.5, y The Greatest Showman, 8.6.

Los puestos cinco y seis de acuerdo a los datos de comScore lo ocupan las cintas de dibujos animados Ferdinand y Coco, con 7.1 y 5.2 de millones recaudados, respectivamente; mientras que la fantasía romántica del aclamado director Guillermo del Toro, La forma del agua, aparece en el décimo lugar de la lista con 3.1.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up