Cultura y Nación : El misterio de Cuba en el barrio

Editado por Alejandro García
2017-12-28 20:02:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Sociedad Cultural José Martí acaba de anunciar que el primer evento Cultura y Desarrollo: “El misterio de Cuba en el barrio” del año  2018 se celebrará en el municipio Diez de Octubre, donde se hará un homenaje al comandante Camilo Cienfuegos y tendrá como invitado especial al general  William Gálvez, escritor y periodista.

En un encuentro en la sede  del PCC  del propio municipio, René González, uno de los cinco héroes cubanos y presidente de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM),  explicó  que  este proyecto nació de otro espacio  llamado “Cultura y Nación: El misterio de Cuba”, que  se viene desarrollando desde hace más de un año en la sede de la Sociedad Cultural, el primer jueves de cada mes, mediante un conversatorio con  una figura de relieve nacional.  Se trata de un espacio público para la reflexión, el  debate y aprendizaje sobre los más diversos temas de la vida, la cultura y la historia nacionales.

A partir de esta experiencia, la Sociedad Cultural  se propuso llevar estos encuentros a los barrios, de modo que no  solo se invite a una personalidad  para dialogar e intercambiar con los vecinos, sino que  se involucre a la comunidad mediante acciones de beneficio para la propia comunidad, “considerando siempre que cuando nos reunimos para actuar de manera positiva por el bien común, más allá de lo que hacemos físicamente, también nos estamos transformando, estamos creciendo como seres humanos”, sentenció René González .  

Los días 9 y 10 de febrero del 2018 tendrá lugar la Séptima Edición de este evento en la escuela primaria Camilo Cienfuegos de la barriada habanera de Lawton. Es precisamente en esta escuela, donde cursara sus estudios primarios el  comandante  Camilo Cienfuegos, a quien estará dedicado el encuentro, en ocasión de cumplirse el próximo 6 de febrero el  aniversario 86 de su natalicio.

Paralelamente, se desarrollarán otras actividades de trabajo comunitario en función de las prioridades del barrio y el entorno escolar, un programa cultural, que incluye artistas de la plástica, músicos y artesanos; y no faltarán ofertas de la gastronomía popular con la contribución de todas las instituciones, empresas, cooperativas y trabajadores por cuenta propia que habitan en el municipio.

Sin dudas, el evento “Cultura y Nación: El misterio de Cuba en el barrio” es una iniciativa abarcadora e inspiradora, que impulsada por la sociedad Cultural José Martí, contribuye, desde el barrio, al conocimiento y reconocimiento de quiénes somos, cómo vivimos y  hacia donde vamos; y  confirma,  que a pesar de los obstáculos que se interpongan a nuestro desarrollo, los cubanos marchamos como nación en una comunión de saberes que conforman la cultura y la patria soberana, independiente, socialista y próspera por la cual trabajamos.

 

Maritza Gutiérrez González



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up