La Habana: Presentan libro Hacia una cultura del debate

Editado por María Candela
2017-12-28 22:39:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Yoandry Ávila/Cubaperiodistas

La Habana, 28 dic (RHC) El texto Hacia una cultura del debate, compilado por el doctor en Ciencias Históricas Elier Ramírez Cañedo, se presentó este miércoles 27 de diciembre en la capitalina Casa del Alba Cultural bajo el sello de la Editora Abril de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El volumen, primero de varios previstos, recoge intervenciones de intelectuales cubanos en 13 de las ediciones del espacio Dialogar, dialogar de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Diversos temas trascienden de la sala de debates a las páginas del libro, según Rodríguez Cañedo, quien expuso, además, que el título no solo ahonda en asuntos acuciantes del contexto contemporáneo, sino igualmente en pasajes de la historia de la Revolución del 59 en adelante.

También destacó que los enemigos del proceso político y social cubano ponen su mayor atención en los vacíos de conocimiento que dejamos, para crear una versión distorsionada y conveniente de la realidad nacional.

Durante la presentación del volumen, el joven intelectual Raynier Pellón Azopardo señaló que Hacia una cultura del debate es un libro que a la postre, el material tendrá un valor histórico y bibliográfico pues reflejará cuales eran las inquietudes de la juventud y la intelectualidad de la Isla alrededor del contexto atípico de actualización del modelo socialista de la sociedad cubana contemporánea.

El texto formará parte de las propuestas de la Editora Abril para la Feria Internacional del Libro 2018

(Con información de Cubaperiodistas)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up