Reportan museos italianos récord de visitas y recaudación

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-01-06 09:17:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Internet

Roma, 6 ene (RHC) Los museos italianos recibieron en 2017 la cifra récord de más de 50 millones de visitas con una recaudación de unos 200 millones de euros.

El ministro de Patrimonio, Actividades Culturales y Turismo, Dario Franceschini informó que el incremento por ambos conceptos se tradujo en cinco millones más de visitantes y 20 millones de euros por encima de los registrados en 2016.

Los lugares más frecuentados fueron el Coliseo, con más de siete millones de visitas; el Parque Arqueológico de Pompeya, con 3,4 millones; La Galería de los Uffizi, 2,2; la Academia de Florencia 1,6; y el Castillo San Ángel 1,1 millones.

El titular calificó de excepcionales los resultados obtenidos como resultado de la reforma de los museos con la cual se logró un aumento de 31 por ciento en el número de visitas y 53 en los ingresos en comparación con 2013.

Recordó además que los ingresos recaudados por esas instituciones contribuyen a la protección del patrimonio al retornar regularmente a las propias instalaciones a través de un sistema que premia las mejores gestiones y garantiza el funcionamiento de los más pequeños con un fondo nacional de ecualización.

Por cuarto año consecutivo -subrayó- Italia marcha en sentido contrario al resto de Europa con tasas de crecimiento de dos cifras, sobre todo en las regiones del sur que desempeñaron también en 2017 un papel fundamental en la formación de la tendencia nacional.

Aunque todos los museos registraron importantes tasas de crecimiento, alrededor de un tercio de las visitas se concentraron en las áreas arqueológicas como Pompeya, el Paestum, el Coliseo, los Foros Imperiales, Ostia Antica, Herculano, Apia Antica y los museos nacionales de Roma, Nápoles, Taranto, Venecia y Reggio Calabria. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up