Restauran monumentales obras patrimoniales del cementerio sirio de Hasaka

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-01-09 08:35:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Internet

Damasco, 9 ene (PRHC) Especialistas sirios, con el respaldo de Naciones Unidas, iniciaron la restauración de monumentales obras de un cementerio histórico en la norteña provincia de Hasaka, divulgaron este martes varios medios televisivos.

Dentro del proyecto " Iniciativa de una Idea" se procede a la remodelación del cementerio bizantino, que data de los siglos V y VI, e incluye numerosas tumbas en su interior, precisaron las fuentes.

El director del proyecto, Isa Matli, manifestó que el importante camposanto, el cual constituye patrimonio cultural de Siria, se ubica en la localidad de Farhiaq, en las cercanías de la ciudad de Ras al-Ayn, en Hasaka.

Los trabajos de restauración del monumental sitio se desarrollan con la colaboración del Departamento de Antigüedades de Hasaka, y la Sección de Arqueología en la Universidad de al Furat, indicó.

Pese a la permanencia del conflicto armado, el gobierno sirio, con la ayuda de diversas instituciones, reconstruye numerosos museos y sitios arqueológicos antiguos, cuyas infraestructuras fueron dañadas por ataques de grupos terroristas.

(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up