Cantante española Luz Casal anuncia retorno a escena con nuevo disco

Editado por Leanne González
2018-01-12 14:34:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Madrid, 12 ene (RHC) La cantante española Luz Casal anunció que regresará a la escena con la publicación de un material discográfico inédito y una gira a partir del mes de marzo.

El nuevo sencillo lleva el nombre de Miénteme al oído y estará acompañado de una serie de conciertos por varias provincias de España, luego de una ausencia de tres años.

La primera presentación de la cantante y compositora se efectuará los primeros días de marzo en el concejo Avilés, Principado de Asturias, para luego continuar el recorrido por las ciudades de Barcelona, Valencia, Málaga, León; además de Tenerife, Valladolid y otras urbes.

En la gira se incluyen algunas funciones de Casal en Francia y Bélgica.

Desde muy pequeña, la artista estudió piano, solfeo y ballet, y formó parte de un grupo de rock que hacía versiones de temas; siempre deseosa de cantar como solista, tomó interés por el canto lírico y aprendió además la técnica del bel canto.

Cultiva el género de pop-rock y es una de las solistas más valoradas de la música popular de esta nación.

En la década de 1980 logró fama internacional, especialmente en Francia, al incluirse dos de sus temas en la película Tacones lejanos, de Pedro Almodóvar.

El aval de esta cantante y compositora contiene disímiles reconocimientos y galardones, como el Premio Nacional de las Músicas Actuales; el Premio V de Vida, de la Asociación Española Contra el Cáncer; la Medalla de oro de las ciudades de Madrid y París; la Medalla de las Artes y las Letras de Francia.

Luz Casal también recibió el Premio Goya a la Mejor Canción Original con el tema Tu bosque animado, del filme homónimo.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up