Nuevo disco con canciones de Compay Segundo lleva sello Sony Music

Editado por Martha Ríos
2018-01-12 15:54:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Compay formó parte del mítico dúo Los Compadres, y del proyecto Buena Vista Social Club. Foto: Archivo

La Habana, 12 ene (RHC) Una nueva entrega de la serie The Real Cuban Music, con una recopilación de temas del músico y compositor cubano Francisco Repilado 'Compay Segundo', sacó al mercado la transnacional estadounidense Sony Music, informa la agencia Prensa Latina.

El material propone 20 canciones de quien es considerado uno de los intérpretes populares más importantes de Cuba, fallecido en 2003, a la edad de 95 años.

En la lista de títulos aparecen Chan Chan, El cuarto de Tula, Se secó el arroyito, La juma de ayer, Quién te bautizó Vicenta, Francisco Guayabal, y Voy pa Mayarí.

También figuran las canciones Chicharrones con tostones, y Filiberto, interpretadas a dúo con Pío Leyva (1917-2006), otro de los representantes de la música popular cubana.

Compay Segundo formó parte del mítico dúo Los Compadres, junto a Lorenzo Hierrezuelo; y de la alineación del mundialmente famoso proyecto Buena Vista Social Club (BVSC).

La publicación de The Real Cuban Music es posible gracias al acuerdo entre Sony Music y la cubana Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), firmado en septiembre de 2015, en el que concertaron la distribución internacional a gran escala, de la música de la mayor isla de las Antillas.

Por este convenio, la transnacional estadounidense ha publicado discos dedicados a los géneros bailables de Cuba como el son, el cha cha chá, el mambo y la timba; y al latin jazz; a las orquestas Aragón, Riverside, Enrique Jorrín y el Conjunto Rumbavana.

También figuran dos compactos de 30 canciones cada uno consagrados a los grandes compositores cubanos, asumidas por sus mejores intérpretes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up