Resaltan en Suiza modernidad de compañía cubana Ballet de Camagüey

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-01-15 08:54:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo

Berna, 15 ene (RHC) El coreógrafo alemán Peter Breuer asoció el éxito de su versión de Carmen en Suiza a la modernidad de los movimientos ejecutados por la compañía cubana Ballet de Camagüey (BC), cuyas presentaciones prosiguen.

En videos compartidos en la red social YouTube puede apreciarse la calurosa acogida de la obra en el Teatro de la ciudad suiza de Winterthur, abarrotado de un público efusivo que aplaude y vitorea al coreógrafo, los bailarines y la directora del conjunto cubano, Regina Balaguer.

Con esta creación, el también director del Ballet de Salzburgo en Austria ganó en 2015 el premio internacional Maya Plisetskaya, concebido en honor a quien fuera prima ballerina assoluta y primera figura del Ballet Bolshoi de Moscú.

Hice que los bailarines se movieran de forma distinta a la normal, es decir movimientos más modernos y que lograran sacar las emociones con seguridad en escena, eso ha sido lo importante, comentó el coreógrafo al portal suizo de noticias swissinfo.

La Orquesta Musikkollegium Winterthur, dirigida por Mika Eichenholzm, quien es titular también de la Orquesta Filarmónica de Estocolmo, acompaña la puesta danzaria sobre una partitura del compositor francés Georges Bizet.

Mientras el teatro ha tenido que vender entradas de pie para compensar la afluencia de público, que al final de la presentación aplaude más de ocho minutos, según confirmó a Prensa Latina la relacionista pública del BC, María de los Ángeles Gómez.

Tras presentarse en el Teatro de Winterthur, la segunda ciudad en importancia en el cantón de Zúrich, el Ballet de Camagüey partirá de gira por España, donde planea actuar en 19 escenarios, dos de ellos en Madrid, la capital.

El BC fue la primera compañía de ballet clásico fundada en Cuba después del Triunfo de la Revolución, y el pasado mes de diciembre celebró medio siglo de creado con varias galas y eventos de homenaje a su fundadora, Vicentina de la Torre, y al padre de la escuela cubana de ballet, Fernando Alonso.

(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up