Cuba: Inauguran exposición teatral sobre Miguel de Cervantes

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-01-15 13:37:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15  ene (Xinhua) -- Artistas y diplomáticos españoles inauguraron en el Gran Teatro de La Habana 'Alicia Alonso' una exposición original, didáctica y lúdica sobre el novelista español Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616).

La muestra, titulada 'Dieciséis personajes que maravillan y...Miguel de Cervantes', rinde homenaje a uno de los más grandes escritores de la literatura española -autor del clásico 'Don Quijote de la Mancha'- a 402 años de su muerte. La exposición, producida por Acción Cultural Española en doble formato, con la idea de que se pueda ver de manera simultánea en América y España, visualiza la creación literaria de Cervantes a través de sus personajes y permite entrar en el mundo de ficción del escritor.

Abierta hasta el 30 de abril próximo, la muestra está compuesta por nueve módulos-libros de casi dos metros de altura, con ilustraciones a relieve de 16 personajes de las obras de la máxima figura de la literatura española.

Aparecen protagonistas desde su primera creación, la novela pastoril 'La Galatea' (1585), hasta el último relato 'Los trabajos de Persiles y Sigismunda', publicado póstumamente, en 1617.

El público puede disfrazarse con la ropa y complementos típicos del Siglo de Oro español como gorgueras, telas, gorros, entre otros, dispuestos en cajones junto a los módulo-libro.

En esa misma instalación, el Ballet Nacional de Cuba interpretará todos los fines de semana de enero el clásico 'Don Quijote', la más conocida obra de Cervantes, considerada como la cumbre de la literatura española.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up