Cuba: Holguín festeja aniversario 266 de su fundación

Editado por Martha Ríos
2018-01-15 13:52:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Loma de la Cruz es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad de Holguín. Foto: Archivo

La Habana, 15 ene (RHC) La urbe cubana de Holguín (oriente), con unos 300 mil habitantes, festeja desde este 15 de enero y hasta el próximo domingo, el aniversario 266 de la obtención del Título de Ciudad y Tenencia de Gobierno, otorgado el 18 de enero de 1752.

Múltiples actividades se enmarcan en la Semana de la Cultura holguinera, dedicada al Mayor General Calixto García (1839-1898) y a las cuatro décadas de la creación del Sistema de Casas de Cultura en Cuba.

Refiere la información de la Agencia Cubana de Noticias que entre las actividades principales figuran el XXIX Evento de Estudios sobre Guerras de Independencia, la apertura del III Taller Provincial Art Cult de Superación y la entrega de los Premios de la Ciudad, que reconocerán a las mejores obras en las diferentes manifestaciones artísticas.

El Centro Provincial de Artes Plásticas acogerá un conversatorio sobre la obra del reconocido pintor holguinero Cosme Proenza.

La cita cultural incluirá igualmente proyecciones de películas, conciertos de artistas del territorio, espacios para la historia local, el béisbol holguinero y exposiciones de artesanía popular y tradicional, flores, bebidas y comidas típicas del territorio.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up