ONU: Secretario general defiende papel preventivo del arte

Editado por Martha Ríos
2018-01-22 17:49:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Guterres dijo que la música, la pintura y cualquier otra manifestación son elementos de unidad en el mundo de hoy. Foto: Archivo

La Habana, 22 ene (RHC) António Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aseguró este 22 de enero, en Nueva York, que el arte y la cultura pueden tener un enorme papel preventivo y también de curación para quienes padecen los conflictos armados.

El diplomático portugués dijo que "Debemos dar más importancia a las iniciativas para compartir nuestra diversidad bajos los auspicios del arte, porque esta es una forma de unir a las personas y contribuir a la paz".

Consideró que el arte, en particular, actúa como un factor de curación con respecto a las consecuencias de la guerra y puede ayudar a las personas a enfrentar traumas dramático.

"Durante 10 años viví muy de cerca las tragedias de los refugiados en todo el planeta y constaté cuánto ayuda el arte cuando se trata de hacer frente a terribles marcas", contó el máximo representante de ONU.

Agregó que la música, la pintura y cualquier otra manifestación son elementos de unidad en el mundo de hoy.

Manifestó Guterres que la cultura de la diversidad es una riqueza y no una amenaza, "basta solo con mirar cuan armoniosas lucen juntas las piezas de arte provenientes de las más diversas latitudes", enfatizó.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up